Este trabajo se realizó íntegramente en la sala de
informática. El docente entregó a cada alumno un cuestionario guía.
El cuestionario es el siguiente:
Tema: “Los colores de nuestra tierra”
01.- Elegir entre todas estas provincias
con cuál quieres trabajar. Misiones (tierra colorada), Mendoza (cerro de los
siete colores, Uspallata), San Juan (El Valle de la Luna ), Salta (Salinas
Grandes), San Luis (Sierra de las Quijadas), Jujuy (Cerro de los siete colores
Purmamarca), Patagonia (zonas de meseta), Mendoza (Puente del Inca) u otra
provincia que quieras.
02.- ¿Dónde se encuentra ubicado
geográficamente el lugar?
03.- ¿Cómo está formado su suelo?
Descripción.
04.- ¿A qué se debe su color?
05.- ¿Qué minerales se encuentran?
06.- ¿Qué rocas lo componen?
07.- Buscar fotos en Internet.
08.- Armar una presentación con textos y
las explicaciones correspondientes.
09.- Opinión final sobre los temas
tratados.
10.- Traer una
botellita de vidrio, tizas de colores y
un rallador pequeño.
De la realización de
este cuestionario surgieron las siguientes actividades:
- Una presentación powerpoint que luego se la proyectó en el aula y se hicieron las apreciaciones correspondientes y un cuadro sinóptico al final para que quede registrado en la carpeta
- Una botellita de vidrio que fue realizada en el Laboratorio de Ciencias Naturales y en Educación Artística, simulando la tierra que ellos habían elegido.
- Una presentación powerpoint que luego se la proyectó en el aula y se hicieron las apreciaciones correspondientes y un cuadro sinóptico al final para que quede registrado en la carpeta
- Una botellita de vidrio que fue realizada en el Laboratorio de Ciencias Naturales y en Educación Artística, simulando la tierra que ellos habían elegido.

0 comentarios:
Publicar un comentario